Con la negativa rotunda de Facundo Colidio, que está más cerca de llegar a River que nunca, Riquelme se puso manos a la obra y comenzó la búsqueda de refuerzos para la última parte del año. Pensando en la Copa de la Liga, la Copa Argentina, y los octavos de final, Boca se contacto con un argentino que actualmente está jugando poco en Brasil…
Boca busca reforzarse, con jerarquía, y con jugadores que estén al nivel del club. En los tres mercado de pases anteriores, el club y la gestión no han estado a la altura, trayendo jugadores como Orsini, Briasco, Rolón, Ramírez, entre otros, que no han funcionado, y que hoy son un problema para vender. Ahora, Riquelme fue por un ex Vélez.
Hablamos de Luca Orellano, el ex-Vélez que juega en el Vasco da Gama de Brasil. Román se comunicó vía teléfono con el extremo en más de una ocasión para que sea nuevo refuerzo del club. La idea de Boca es no involucrarse en el pase del futbolista y traerlo mediante un préstamo. Actualmente el jugador no está teniendo el protagonismo que desea.
El Vasco Da Gama se encuentra actualmente en posición de descenso, con 9 puntos, en donde perdió 9 partidos, empató 3 y solamente ganó dos encuentros. El ex Vélez lleva en el elenco de Brasil tan solo 15 partidos disputados, pero en solo tres lo hizo como titular. Por el momento no marcó goles y no vería con malos ojos volver a la Argentina, a buscar más minutos de juego.
Un jugador que puede reemplazar a Villa, que ya no será parte del plantel profesional. Hábil, rápido, desequilibrante, y con facilidad para la gambeta, Orellano podría darle aire a Boca por ambos extremos, ya que además tiene buena facilidad para perfilarse con ambas piernas. En su estadía en Vélez se vio su mejor versión, donde jugó 118 partidos, convirtió 12 goles y brindó 14 asistencias.