El pasado jueves 31 de agosto se dio por finalizado el mercado de pases en Europa, y aún quedan algunas negociaciones en pie. Una de esas operaciones fue la de un jugador brasilero que, en su momento supo ser la compra más cara del Barcelona, y que ahora dejará la Premier para ir a un lugar impensado a su edad…
Mira también: El campeón del mundo que le dijo que sí a Arabia y se va por una millonada
Mira también: PSG rompe el mercado, deshace el tridente histórico y lo ficha por 90 millones
Mira también: Barcelona y Atlético de Madrid se pelearon por él, pero eligió el United
En su momento logró triunfar en la Premier League, precisamente en el Liverpool, en donde otros equipos posaron sus ojos en él, debido al grandísimo rendimiento. Fue el FC Barcelona que llegó con todo y pagó 135 millones de euros, la compra más cara en su historia, para hacerse con el creativo brasileño. Sí, hablamos de Philippe Coutinho.
Su llegada al equipo catalán fue totalmente un paso en falso, un paso frustrado. Las lesiones, sumado al mal rendimiento, nunca le han permitido al oriundo de Brasil brillar como lo hizo en el Liverpool, haciéndose dueño y señor del mismo. Tampoco logró complementarse con Messi. Lo cómico de esta historia, es que el Barca lo prestó al Bayern, y después terminó sufriendo un gol del propio Coutinho en el fatídico 8-2 en cuartos de final de la Champions 2020.
Tras idas y vueltas, y momentos donde parecía que iba a despegar en cuanto a su nivel, el Barcelona lo prestó al Aston Villa, para luego venderlo en una cifra final de 20 millones de euros, perdiendo 115 millones de más, en una inversión que prometía, pero que terminó siendo un verdadero fiasco. El nivel en los “Villanos” mejoró algo, sin embargo no fue la gran cosa. Su paso finalizó con 6 goles y 3 asistencias en 43 partidos jugados.
Lo insólito de esta situación es que, con 31 años de edad y al igual que Neymar Junior, Coutinho se irá a jugar a una liga exótica. Pero no es Arabia Saudita, como mucho piensan, sino que es Qatar. Acá es donde entra un equipo argentino en tema, que es River. El equipo que se llevará al brasileño es el Al-Duhail SC, de Qatar, el conjunto que dirige Hernán Crespo, y que seguía muy de cerca a Nicolás de la Cruz. Con este movimiento, el jugador de River seguirá ligado al equipo de Núñez.