El Flamengo de Jorge Sampaoli viene hace rato preguntando por un jugador estrella que tiene hoy River. Las negociaciones comenzaron bien, con interés del propio protagonista de emigrar, luego de años en el club Millonario, sin embargo el precio del futbolista es la traba: “No pagaremos la cláusula. O negocian o nos bajamos”, fue la postura del Mengao.
Hablamos de Nicolás De La Cruz, que parecía estar jugando sus últimos partidos en Núñez, y ahora todo esta frenado. El problema de las negociaciones entre River y Flamengo está siendo el precio. El Millonario explicó que no se va a mover de la cláusula que tiene el uruguayo, que es de 22 millones. Por lo tanto, no hay acuerdo.
“De la Cruz es un jugador calificado para venir a Flamengo, pero River se sentó encima de la cláusula de rescisión, que es de u$s 16 millones (NdeR: desde el club siempre informaron que es de u$s 22 millones). Eso no lo vamos a pagar, no es razonable. O negociamos o el jugador no viene. Es simple”, dijo el presidente del club.
“Queremos pagar lo que creemos que es justo. Si se puede discutir, nos sentaremos. Si no, buscaremos otras alternativas”, lanzó Marcos Braz, vicepresidente del Flamengo, con respecto al tema. En caso de no avanzar en estos días, buscarán otro jugador de cualidades similares. Por otro lado, River pareciera estar haciendo fuerza para que el uruguayo no se vaya, y así no reforzar un rival directo en Libertadores.
Pero, en la contracara, la renovación que tuvo De La Cruz incluye una futura venta como una de las promesas primordiales a cumplir. De hecho, el club brasileño habló con el jugador y su representante, para hablar sobre el contrato, que incluye tres años y un salario económicamente imposible de pagar para River, muy similar a uno europeo. ¿Qué sucederá?