Solo faltan detalles. El París Saint-Germain quería venderlo y finalmente consiguió que Mauro Icardi se vaya del club. El delantero argentino brilló en la última temporada en el Galatasaray y la institución turca finalmente logró su objetivo.
Liga Argentina
Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2023 actualizada
Fútbol Internacional
Chivas vs San Luis, en vivo el partido de la jornada 2 del Apertura 2023 del fútbol mexicano
Medios europeos confirmaron que el Galatasaray pagará una cifra cercana a los 10 millones de euros para conseguir el fichaje de Mauro Icardi. El argentino convirtió 23 goles y realizó ocho asistencias en 26 partidos con la camiseta del importante club turco.
Mauro Icardi tenía propuestas para volver al fútbol italiano, pero ninguna oferta convencía al PSG, que solo recibió opciones de cesión por el argentino. La única propuesta formal de compra fue del Galatasaray, más allá de algunas consultas de equipos de Arabia Saudita como Al Shabab y Al Tawoon.
Gheorghe Hagi, el rumano que brilló en su carrera, vistió la camiseta del Galatasaray entre 1996 y 2001, época en la que ganó cuatro ligas. El experimentado opinó que Icardi fue una estrella total en su paso por el club y destacó que tuvo un trabajo como el Didier Drogba en la temporada 2013/2014.
“Quizás el primer futbolista en hacer campeón al Galatasaray después de Hagi solo: Mauro Icardi“, aseguró Hagi. El Galatasaray clasificó a la próxima UEFA Champions League tras lograr su título número 23 en la liga local.
Un paso para el olvido en el PSG
Mauro Icardi había llegado cedido al PSG en 2019 procedente del Inter de Milan. El conjunto parisino ejecutó la opción de compra de 50 millones de euros que tenía y con el correr del tiempo toda la ilusión que había con él se fue marchitando.
Mauro Icardi terminó con 92 partidos disputados en el PSG y convirtió 38 goles. Allí ganó siete títulos y tenía contrato hasta junio de 2024.