Ilkay Gündogan será jugador del Barcelona

Publicado el

Ante la salida de Sergio Busquets, Barcelona y Xavi entendían que había que buscarle un sustituto de calidad, trayectoria y que de alguna manera respondiera por medio de sus características, al tradicional estilo de juego que propone el club. El resultado de la búsqueda daba que Ilkay Gündogan era el futbolista ideal para ello, y por eso en febrero pasado y con vistas al mercado de pases venidero, la dirigencia contactó al alemán para empezar a negociar su futuro, habida cuenta de que el City no tenía pensado renovarle el contrato.

Gündogan se mostraba interesado en la posible ida al Barca, pero desistió de la primera posible oferta que era por dos años. Quería un año más y luego de varios meses de idas y venidas, la dirigencia le comunicó que la oferta es por tres temporadas pero que él debía adecuarse a lo que se le pudiera pagar, por lo que se cedió de ambas partes y es por eso que el volante central tiene todo acordado para seguir su carrera en el Barca.

No trascendieron las cifras que el Barcelona pagaría por él en materia de salario, pero no superaría la marca de 10 millones al año, en un contrato perfecto ya que llega en calidad de libre y por ende, el pase en su poder. Arsenal era otro de los clubes que tenía intenciones de contratarlo, pero el alemán quiere dar por terminada su exitosa trayectoria por el fútbol de la Premier League y empezar a terminar su carrera en el Barcelona.

Por lo pronto, ‘Gundo’ tiene por delante la final de la FA Cup ante el Manchester United, y la final de la UEFA Champions League el próximo sábado 10 de junio en Turquía, donde nació, frente al Inter, buscando ser partícipe de la primera medalla en la historia del City e irse entonces por la puerta grande.