Kalidou Koulibaly, capitán de la Selección de Senegal, y ahora ex defensa central del Chelsea es uno más de los tantos jugadores consagrados que decidieron aceptar propuestas del fútbol de Arabia Saudita, aunque él, a diferencia de otros, confesó la principal razón por la que decidió a los 32 años y con posibilidades de continuar en Europa, aceptó la propuesta del Al Hilal, una de las instituciones más ricas del fútbol árabe que dirige Emiliano Díaz, hijo de Ramón.
Koulibaly venía siendo importante en el Chelsea, era considerado uno de los hombres a tener en cuenta por Mauricio Pochettino. Sin embargo, el senegalés vio con buenos ojos la oferta del Al Hilal no tanto para él, sino para los suyos ya que entendió que recibiría una suma tal de dinero que podría cumplir los sueños de sus familiares directos y además ayudar en la construcción de clínicas.
“No lo puedo negar, me voy por dinero. Podré ayudar a toda mi familia a vivir bien, desde mis padres hasta mis primos. También podré invertir en las actividades de mi asociación Capitaine du Coeur en Senegal. Comenzamos a construir una clínica pediátrica en el pueblo donde nacieron y se casaron mis padres. Mucha gente que en este momento tiene que viajar 50 minutos por carretera si necesita un hospital. Ahora el Estado nos tiene que apoyar con médicos, pero tengo muchas otras ideas. Invertiremos mucho para Senegal y luego para África Occidental. Tengo muchos proyectos para ayudar a los jóvenes”, justificó el defensa.
Por otro lado, el ex Napoli y Chelsea contó que le sienta cómodo saber que estará en un país en la que predomina la religión que pregona: “Soy musulmán, llego a un país ideal para mí y mi familia. La Meca está cerca. Soy creyente, así que es importante para mí. Estoy en mi sitio, ahí estoy. Me voy a sentir mejor”, cerró.