La advertencia de Renato Gaúcho a Luis Suárez, tras revelar que el delantero se quiere ir

Publicado el

Se puso áspera la relación entre Gremio y Luis Suárez. Tanto los hinchas, como los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores están algo incómodos y molestos por la actitud que tomó el uruguayo, de querer incumplir su contrato con el club e irse a jugar al Inter Miami, equipo que no solo lo pretende sino con el que ya estableció detalles del futuro contrato. Enterado de esto, el director técnico Renato Gaúcho confesó a la prensa local que es verdad todo lo que se dijo, y que por supuesto supone un problema.

Mirá también: ¿qué es un jugador franquicia en la MLS?

Suárez es un problema que está en manos del Presidente del club. Están intercambiando ideas. Yo como entrenador tengo que comandar al equipo. Parece una telenovela mexicana que debe terminar ya. Hasta el día de 2 de agosto estoy quieto, después de ese día veremos como seguimos”, señaló Renato, uno de los técnicos más importantes en la historia del club, ganador de la Copa Libertadores como jugador en 1983 y como técnico en 2017, a quien esta situación le desconcentra la energía de todos.

Suárez tiene totalmente decidido irse de Gremio para cumplir su deseo de jugar en el Inter Miami junto a su amigo Messi. Si bien hay acuerdo entre club y jugador, el Gremio no cede y le exige al club de la MLS que abone la cláusula de 70 millones de dólares que dicta el contrato en caso de no ser cumplido. El uruguayo ofreció un resarcimiento a Gremio con tal de irse, se habló de que pondría hasta 10 millones de su bolsillo, pero fue denegado y por ahora, jugará en Brasil hasta diciembre de 2024, como indica el vínculo.

Este sábado Gremio recibe a Atlético Mineiro como local y todo indica que el uruguayo será titular, por lo que los ojos estarán puestos en él. Se espera un clima hostil en el estadio en contra del delantero, que hace semanas disfrutaba del idilio a base de goles que había generado con los hinchas pero que ahora, tras su decisión, se rompió y ardidos, quieren que se vaya pero claro, la dirigencia y el cuerpo técnico no. Choque de intereses y orgullosos, la previa del duelo de este sábado.