El mercado de pases del fútbol argentino trajo muchas bombas. Los grandes equipos se refuerzan y Boca trajo un ex River a sus filas. Como lo fue en su momento Maidana, que pasó del Xeneize al Millonario, como también Colidio, Ruggeri, entre otros, ahora fue el turno de un lateral que llegó del fútbol extranjero.
Hablamos de Marcelo Saracchi, el lateral izquierdo que llegó procedente del Levante, a cambio de 1,5 millones de dólares. El mismo tiene un dato no menor, y es que jugó en el máximo rival, que es River. Llegó en 2017, y estuvo un año, hasta que fue vendido al Leipzig en un valor cercano a los 12 millones de euros. Ahora, y tras su llegada y presentación, el jugador se mostró optimista.
Fue así como Boca, en su presentación oficial, no dejó pasar la chance y le tiró algunas chicanas a River, en el típico foklore del fútbol argentino: “Imposible decirle que no a un club tan grande, Chelo. ¡Bienvenido!”, fue uno de los primeros tuits, seguido de: “Estar donde uno quiere estar”, con una imagen del uruguayo saliendo del túnel y con la camiseta número 26.
“La verdad es que no dudé en venir acá por mi paso por River. Mi pasado es mi pasado y no lo voy a borrar ni negar. Solo miro el presente y el futuro, esto lo decidí yo. Estoy muy feliz y el trato de la gente fue impresionante”, fueron las palabras de Saracchi, ante de dar la típica conferencia de prensa junto a los demás periodistas.
¿Hay lamento en River?
Fue Jorge Brito quién tomó la palabra y se lamentó por el traspaso del urugayo a Boca: “Lo de Saracchi duele mucho. Para mí fue inesperado. Me duele porque siempre es raro ver a alguien que tuvo la camiseta de River, que además que vio el partido más importante de la historia de River con la camiseta de River, ahora con otra camiseta. Pero bueno, es la decisión de cada uno y hay que respetarla”.