La final de la Copa Libertadores 2018 será siempre recordada por dos cuestiones principales: primero, porque la definieron Boca y River, los dos clubes más grandes del continente, y segundo, porque fue la última vez que se disputaron dos partidos para definir al ganador del torneo. River ganó el partido más importante de su larga historia en aquella noche en Madrid, y uno de los integrantes del plantel ‘millonario’ era el uruguayo Marcelo Saracchi, quien jugó un año bajo las órdenes de Marcelo Gallardo y que ahora se vestirá de azul y oro en una de las movidas del mercado de pases más resonantes.
Mira también: Argentina vs Ecuador: fecha y hora confirmada para el debut por eliminatorias
Una absoluta curiosidad que, uno de los campeones de América de aquella final juegue ahora en Boca. Pero hay una salvedad no menor, y es que el lateral derecho no participó de la definición. Saracchi jugó los seis partidos de la fase de grupos de aquella edición, y a mitad de año durante el mercado de pases veraniego europeo partió al Leipzig de la Bundesliga que le realizó una oferta irrechazable dejando abandonado una posición en el campo que pasaría a ser de Gonzalo Montiel, por ese entonces un central que Gallardo iba convirtiendo den lateral.
Por otro lado, desde Boca manifiestan que el lateral derecho jugó apenas una temporada en el clásico rival y que por ende no tiene ninguna identificación fuerte con River. Además, el hecho de que sea uruguayo y no argentino también influye en la ‘justificación’ de contratar a un jugador que perteneció a la gesta más gloriosa en la historia de River.
Saracchi, que viene de haber jugador dos temporadas en el Leipzig, fue adquirido luego por el Galatasaray de Turquía, donde estuvo también dos años, y tras eso recaló en el Levante de España, donde también completó dos ligas y de esa manera a los 25 años regresa ahora a Sudamérica para ponerse la de Boca, que le pagó al club de Valencia 1.8 millones de dólares por el 70% del pase del uruguayo.