El mercado de pases tiene las transferencias conocidas entre todos los clubes de Europa. Mientras muchos equipos ya comenzaron la pretemporada de cara a la temporada 23-24, hay un país que se sigue llevando estrellas. Hablamos de Arabia Saudita, que está haciendo el mejor mercado de su la historia de la liga. Ahora, se llevó dos emblemas del Liverpool.
Copa Argentina: quiso hacerla rebotar y metió un golazo en contra, pero su equipo avanzó de fase
La realidad de esto es que en menos de 24 horas, Klopp se quedó sin dos mediocampistas que iban a acompañar a Alexis Mac Allister. Hablamos de Jordan Henderson y Fabinho, quién no vestirán la casaca de los Red Devils para la temporada 23-24. ¿Buscará el cuerpo técnico reemplazantes? Comenzó una tarea dificil e imprevista.
El brasileño será nuevo jugador del Al-Ittihad, de Karim Benzema y N’golo Kanté, por 45 millones de euros. Firmará hasta 2026 con un salario que rondaría a los 25 millones de euros anuales. Por otro lado, el ex capitán del Liverpool se irá del equipo tras 12 años de manera ininterrumpida, y firmará Al-Ettifaq, el equipo de Steven Gerrard. Será por 16 millones.
Los jugadores que se mudaron a la Liga Saudí esta temporada
Por otro lado, es cierto que muchos jugadores han llegado a la liga saudí tras la llegada de CR7, y ejemplos hay de sobra: Entre los tantos fichajes top, aparecen Milinkovic – Savic (50) Ruben Neves (40M), Marcelo Brozovic (25M), Karim Benzema (25M), Roberto Firmino (18M), Kalidou Koulibaly (15M), N’Golo Kante (15M), Jota (13M) y Edouard Mendy (12M), son algunos de los nombres más destacados que tuvo este mercado de pases en Arabia Saudita.