- Mira también: Benjamín Cremaschi, convocado por Estados Unidos: ¿ya no podrá jugar con Argentina?
- Mira también: Marcelo Gallardo, candidato a dirigir al Flamengo por Jorge Sampaoli
- Qué es y cómo funciona AFA ID: cómo ser socio de la Selección Argentina y tener prioridad en compra de entradas
Hasta hace un mes atrás pocos conocían a Cole Palmer, un joven volante de 21 años que tras romperla en las juveniles del Manchester City, dio el salto esta temporada al primer equipo y no solo ello, sino que Pep Guardiola lo tuvo fuerte en consideración. El caso es que este talentoso volante que había sido tenido en cuenta durante la temporada pasada, deja el club para marcharse al Chelsea, un clásico rival del City, a cambio de 45 millones de dólares para convertirse en el traspaso más resonante de la Premier League.
Todo hacía creer que Guardiola lo tendría en carpeta habida cuenta de que lo puso como titular en el partido que inauguró la temporada 2023/24 en Inglaterra, en la final de la Community Shield jugada en Wembley contra el Arsenal, en la que los Citizens se pusieron en ventaja con un golazo de Palmer, y sobre la hora, en un rebote los Gunners encontraron el empate y terminaron imponiéndose por penales.
Tras ello, el City enfrentó al Sevilla por la Supercopa de Europa, y Palmer no solo fue titular sino que marcó el gol de su equipo en el 1-1 que terminó definiéndose por penales, pero que a diferencia de la Community Shield terminó con victoria de los de Pep Guardiola. En el inicio de la Premier, Palmer jugó once minuto en la victoria del City sobre el Burnley y tras ese partido el técnico decidió no volver a utilizarlo.
Ante este escenario, Palmer recibió la atención del Chelsea que lo llamó por medio del técnico Mauricio Pochettino, para decirle que lo querían y que sería titular, algo que Guardiola no pudo prometerle, y de ahí surgió la negociación que terminó con la bomba más resonante del mercado de pases inglés.