Giovani Lo Celso, actualmente en el Tottenham pero que ha jugado las últimas dos temporadas cedido en el Villarreal, está en la mira del Barcelona. La razón principal es que el entrenador del Barça, Xavi Hernández, busca un mediapunta con buena técnica para proporcionar pases interiores precisos que permitan a los delanteros enfrentarse mano a mano con sus marcadores o con el arquero. En este aspecto, Lo Celso es muy del agrado de Xavi.
Argentinos en el mundo
Ángel Di María ya conoce su futuro y tiene nuevo equipo en Europa
Fútbol
De romperla en Gremio y sonar para el Inter Miami, a un posible retiro: ¿qué le pasó a Luis Suárez?
No solo Xavi está convencido por Lo Celso, sino que también tiene seguidores declarados en el área deportiva del Barcelona. Desde que el entrenador azulgrana expresó en las reuniones de planificación que le vendría muy bien al plantel un mediapunta como Lo Celso hubo mucho consenso.
Lo Celso demostró su habilidad en la Liga, primero con el Betis y luego con el Villarreal, y está acostumbrado a la presión de jugar para una selección top como es Argentina. Su club, el Tottenham, no lo tuvo nunca como un jugador imprescindible, lo que se evidencia en que estuvo cedido al Villarreal durante dos temporadas seguidas.
¿Un intercambio por Lo Celso?
El Barcelona cree que podría llegar a algún tipo de acuerdo con el club inglés, teniendo en cuenta que hasta ahora no hay mucho interés formal en Lo Celso. Además, existe la posibilidad de incluir a Clément Lenglet en las negociaciones. El francés estuvo cedido la última temporada en los Spurs y podría formar parte de una posible operación.