Uno de los nombres que sonaron inmediatamente como posible refuerzo del Inter Miami, luego de que se confirmase que Leo Messi jugará en el club, fue el de Luis Suárez, su íntimo amigo y ex compañero de éxitos en el Barcelona. Si bien su fichaje forma parte del deseo de Leo, y también de David Beckham, uno de los dueños de la institución, por el momento no será posible ya que el delantero uruguayo se encuentra jugando en Gremio aunque su decisión no se basa solamente en la cuestión deportiva ya que posee una cláusula.
Fútbol Internacional
Lo negó y no será compañero de Messi en el Inter de Miami
Fútbol Internacional
Benzema y una gigantesca presentación en Arabia Saudita
El uruguayo habló con el diario de su país El Observador, y cuando fue consultado sobre la posibilidad, fue categórico: “Es imposible. Estoy muy feliz en Gremio y tengo contrato hasta fines de 2024”. Suárez es sabido que quisiera jugar junto a Leo en Miami, pero por cuestiones ligadas a su familia, que está asentándose en Porto Alegre y compromiso moral con el club, no ve posible salir hasta diciembre de 2024, aunque eso podría cambiar ya que posee una cláusula de salida.
Si bien podría decidir irse, ponerlo en duda haría que la gente en Gremio, tanto los hinchas como los dirigentes tomaran medidas, por lo que sabio él, decidió ser terminante y definir que está feliz en Gremio, cosa que es real, pero por supuesto que quisiera la aventura de la MLS con su gran amigo, algo que incluso comentó en reiteradas oportunidades, la posibilidad de retirarse junto a él en el fútbol de los Estados Unidos.
El caso es que Suárez tiene una supuesta cláusula de rescisión de 70 millones de euros, algo que trascendió pero no de forma oficial y que sería lógicamente la principal causa por la que el Inter no podría por más que el delantero sí, ya que viene de hacer una fortísima inversión. De todos modos, la posibilidad podría reabrirse desde marzo próximo.