Posiblemente el club grande que más cantidad de jugadores ha visto salir fue el Chelsea. La dirigencia se vio obligada a recortar salarios, rescindir contratos y dejar ir a jugadores habida cuenta de que durante la pasada temporada el equipo no cumplió con ninguno de los objetivos económicos planteados para sostener la estructura y por eso vio como Mateo Kovacic, N’Golo Kanté, Edouard Mendy, Zyech y Koulibaly, entre otros, se marcharon y dejaron aún más débil a un equipo que intentará renacer.
Será difícil resurgir en este escenario y por eso el flamante entrenador Mauricio Pochettino trabaja minuciosamente en ver qué posibilidades hay de incorporar jugadores de clase mundial, accesibles. Y en ese análisis junto con la dirigencia dieron con el nombre de Paulo Dybala. El cordobés, de gran temporada pasada en la Roma, tiene contrato vigente con el club italiano hasta junio de 2025 y según el sitio transfermarket su cláusula de rescisión es de apenas 12 millones de euros, cifra alcanzable para el club inglés.
Mercado de Fichajes
Bomba en River: Enzo Pérez no aceptó renovar
Mercado de Fichajes
Boca ofertó por Colidio y River se lo quiere ‘robar’
Cabe resaltar que la cláusula de 12 millones es válida para clubes del extranjero. Dybala firmó un contrato inicial en el cual, en caso de irse a un equipo italiano, valdría 20 millones. Se trata de una modalidad poco frecuente pero que tiene como protagonista al cordobés de 29 años, quien es muy valorado en la Roma por parte del director técnico José Mourinho.
Si bien resta mucho tiempo hasta que finalice el período de pases más importante del mundo, Chelsea quiere activar el plan Dybala y para ello además de pagar la cláusula debería superar el monto que percibe actualmente. La contra para los ingleses es que en esta temporada que inicia no participarán de ninguna competición europea tras la mala campaña pasada, en tanto, Roma sí jugará la Europa League.