Mercado de pases: El City campeón de la Champions encamina dos refuerzos

Publicado el

A una semana de haber logrado el objetivo máximo de su historia, ganar la UEFA Champions League, el Manchester City ya trabaja fuerte pensando en cómo reforzar al equipo para intentar defender la triple corona obtenida en esta temporada (Premier League, FA Cup y Champions League) y Pep Guardiola tiene definido que deben fichar a un jugador en la defensa y otro en el mediocampo y los nombres están definidos: Mateo Kovacic y Josko Gvardiol.

Kovacic, ex Real Madrid y actual Chelsea, además de hombre del seleccionado croata ya manifestó que ve con buenos ojos cambiar de aires: “Me queda un año de vínculo, hicimos una temporada muy mala, todo indica que después de cinco años cambiaré de ambiente, pero aún veremos qué pasa”, sentenció el mediocampista dejando abierta la puerta a irse en este mercado de pases que inicia en julio, y ante la seria idea del City de contar con él.

Respecto de la defensa, Guardiola quiere a Josko Gvardiol, otro croata aunque más joven, de 23 años, uno de los mejores defensores del mundo que la rompió en Qatar 2022 (salvo contra Messi en semifinales), y hombre importantísimo en la última línea del Leipzig de Alemania, en donde alcanzó niveles que lo pusieron en la órbita de los grandes clubes de Europa. Sin embargo, tiene contrato por tres años más y la dirigencia del club hizo trascender que no liberará al central por menos de 80 millones de dólares, cifra altísima para un defensa.

La llegada de Kovacic cierra por varios lados al entrenador ya que lleva cinco años jugando en la Premier League, por lo que conoce la complejidad de la competencia, es internacional con Croacia siendo titular junto a Modric en la mitad del campo, y además, Ilkay Gündogan no continuará en el club por lo que pinta para reemplazo ideal. En el caso del defensa, sería para ser opción a la espectacular saga central que ya tiene y mantendrá.