El estilo que ha pregonado Pep Guardiola en el Manchester City puede gustar o no, pero que es ganador, no hay dudas. Es común en ese sentido escuchar y leer a distintas personalidades del deporte, incluso a otros técnicos y también a la prensa elogiar el método del entrenador español. Todos halagos recontra justos y que no solo se basan en los resultados, también en la forma de alcanzarlos. Lo que sí es menos común es que los jugadores lo comenten y por eso cuando uno crack lo hace toma repercusión e impacto, en este caso se trata de Ilkay Gündogan quien en diálogo con ESPN dejó frases de admiración y respeto para con su ex entrenador.
Mira también: El gigante italiano que ofertó por el Dibu Martínez
“Antes de unirme al Manchester City, pensaba que sabía de fútbol. “Tenía 25 o 26 años, había visto mucho. Había jugado una final de la Liga de Campeones. Pero ahora, después de siete años en la escuela de Pep, diría que no sabía nada de fútbol antes. Su influencia en el equipo y en mí personalmente fue inmensa”, explicó el alemán sobre Guardiola, que recientemente dejó el club inglés luego de seis temporadas, y tras consagrarse campeón de La Premier League, la UEFA Champions League y la F.C Cup, los tres torneos más importante de la temporada.
Resultó llamativa la partida de Gündogan del Manchester City principalmente porque adora el estilo de juego que propone Guardiola, y venía de ser titular toda la temporada y pieza fundamental en el engranaje del mejor City de la historia, pero el ex Dortmund explicó el motivo: “Si quiero desafiarme a mí mismo y salir de mi zona de confort, este es el momento. Desde que era niño, adoraba al Barcelona. Con jugadores como Ronaldinho y Messi, y luego Busquets, Iniesta, Xavi… Siempre me dije a mí mismo que cuando tuviera la oportunidad algún día, no quería perderla”.
Gündogan llega al Barcelona de Xavi, al campeón de la última Liga y con el puesto fijo. Su estilo de juego encaja perfectamente con lo que pregona el barcelonismo: toques rápidos, precisos, desmarque y gol, todos atributos que el volante tuvo siempre y que pudo terminar de explotar gracias a la mano de Guardiola. Por último, contó sus primeras sensaciones en el club: “Mis primeras impresiones de Xavi fueron increíbles, exactamente lo que esperaba. “Hablamos antes de la transferencia por teléfono y me explicó algunas cosas, su idea [del fútbol], que es bastante similar a Man City… Ya tenemos un gran vínculo y solo va a mejorar”.