El Manchester City comienza a diagramar la temporada 23-24. La temporada, el equipo de Pep Guardiola lo ganó todo, alcanzando el triplete que solamente había logrado el Manchester United, en el año 1999. Pero no basta con ganar la Premier League, la FA CUP, y la Champions League en una sola temporada. Ahora toca el mercado de pases y el equipo inglés irá fuerte…
El Manchester City piensa en reforzar dos puestos fundamentales. Esos son el de defensor central y el de volante central. Los nombres ya están en la lista y las negociaciones en su camino. El primero es ya conocido, y es el de Josko Gvardiol del RB Leipzig. El central croata hizo una gran Copa del Mundo, quedando en tyercer lugar y siendo una de las revelaciones. El equipo inglés desembolsaría entre 90 y 100 millones de euros, según firman fuentes inglesas.
“El Manchester City ahora ha acordado términos personales con Joško Gvardiol. Pep Guardiola valora mucho al jugador y las conversaciones entre clubes están yendo en el camino correcto. El RB Leipzig espera quedarse con Gvardiol, así que no se venderá por menos de 100 millones de euros. El club alemán quiere que Joško sea el central más caro de la historia”, dijo Fabrizio Romano, espcialista en mercado de pases, en sus redes sociales.
En cuanto al volante central, el City se metió en la lucha junto al Arsenal, por un jugador fetiche que viene sonando en cada mercado desde hace ya tres años consecutivos. Hablamos de Declan Rice, el volante de 24 años que se desempeña en el West Ham United. Las fuentes afirman que Guardiola logró convencerlo y que el Manchester pagarán la cifra de 125 millones de euros, siendo así la compra más cara de la historia del club.
Las posibles bajas del club
Y claro, todo lo que ingresa al club, debe salir por otro lado. El Fair Play financiero debe ser respetado, y el City busca también tener un balance económico favorable, similar al mercado pasado. Es por esto que Kyle Walker, Aymeric Laporte, Bernardo Silva y Riyad Mahrez podrían dejar el club. Hay ofertas de varios clubes de Europa, como también de Arabia Saudita…