El mercado de fichajes del Manchester City ha tenido hasta el momento más salidas que llegadas. El primero en salir fue el turco-alemán Ilkay Gündogan, uno de los máximos responsables en la obtención del triplete del club la temporada pasada, que recaló en el Barcelona. Guardiola y la dirigencia se movieron rápido y contrataron al croata Mateo Kovacic para sustituirlo por lo que en este sentido, ‘un clavo sacó a otro clavo’. Sin embargo, en las últimas horas el club se desprendió de dos campeones y figuras del equipo, uno habitualmente titular y el otro que alternaba pero con gran protagonismo: hablamos de Kyle Walker y Riyad Mahrez.
Mercado de Fichajes
Flamengo va a la carga por un histórico del Real Madrid
Mercado de Fichajes
Inter Miami negocia por la joya del fútbol argentino: ¿nuevo socio de Messi?
En el caso del lateral izquierdo, tiene todo acordado para ser nuevo futbolista del Bayern Múnich, que le ofreció un jugoso vínculo no trascendido en forma oficial hasta junio de 2025. Walker, de 33 años, tiene contrato vigente con el City hasta junio de 2024 pero el club no le pondrá trabas ni exigirá a los bávaros un monto descabellado ya que el defensa no forma más parte del proyecto venidero por su edad y a su vez reconoce que ya cumplió un ciclo, muy exitosos defendiendo los colores del equipo.
Además, la ida de Walker tiene que ver también con que el club está totalmente determinado en contratar a Josko Gvardiol, defensa croata del Leipzig, que se convirtió en el principal objetivo de la última línea del equipo. Si bien no está cerrada la operación, los principales portales ingleses especialistas en mercado de pases lo dan por hecho por lo que es cuestión de días la oficialización de la salida de Walker y llegada de Gvardiol.
En relación al argelino Mahrez, fue él quien instó a salir habida cuenta de que ver que no tiene un sitio asegurado en el once y quiere jugar. La consolidación de Bernardo y Grealish por las bandas, y el uso de Julián Álvarez y Foden como punta cuando hace falta le han quitado sitio y por eso medita irse. Fue en ese escenario que cayó una oferta de 35 millones de euros por parte del Al Ahli, por lo que podría ser del agrado del argelino que tiene definido un cambio de aire. De concretarse, Mahrez, Gündogan y Walker, tres protagonistas del triplete verán los partidos del City como aficionados.