El mercado de pases europeo de verano cierra en cinco días, sin embargo los equipos más importantes buscan cerrar sus tratos lo antes posible. Uno de ellos es la situación de un delantero, que fue titular en el Mundial de Qatar, y que también jugó la final de la Champions. Tras ser rechazados por dos equipos, ¿el tercero será la vencida?
Mira también: Thomas Müller, entre CR7 y Messi…¿Cuál es el GOAT para él?
Mira también: Real Madrid le cierra la puerta a Mbappé: “Descarto cualquier fichaje al 100 por 100”
Hablamos de Romelu Lukaku, el delantero belga que fue recordado en la pasada temporada por errar goles insólitos en Qatar 2022 y en la final de la Champions League, ante Manchester City. El jugador tiene los días contados en el Chelsea, ya que no será tenido en cuenta por Mauricio Pochettino.
Su futuro hoy en día es totalmente incierto. En la Premier League no tiene lugar, y todo indica que jugará en la Serie A. Sin embargo, en donde no jugara es en el Inter, club al cuál traicionó, y días antes de la final de la Champions League comenzó a negociar su salida a la Juventus.
Javier Zanetti, símbolo del Inter y vicepresidente del club, habló del tema y mostró su enojo: “Por lo que ha hecho el Inter por él esperábamos otro tipo de comportamiento como profesional y como hombre. Tiene derecho a ir al equipo que quiera, faltaría más, pero bastaba con decirlo a tiempo. Pero nadie es más grande que el club y cuando construyes un equipo siempre tienes que considerar a quién pones en el vestuario, me ha defraudado como hombre”.
Todo parecía indicar que la Juventus sería el lugar ideal, pero todo se enfrío, y luego el pase se cayó. Pero para fortuna del belga, el equipo que apareció en escena, siendo el tercero en discordia, es la Roma. El propio José Mourinho fue consultado y esto dijo: “¿Acuerdo con Lukaku? El club me dijo que ficharemos a un delantero más y eso me hace feliz”, explicó.
Quién confirmó todo fue, nada más, ni nada menos, que Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes: “La directiva de la AS Roma prepara su misión a Londres para negociar con el Chelsea por Romelu Lukaku. Propietarios estadounidenses directamente involucrados en las negociaciones. Chelsea está abierto a la cesión, pero insiste en una importante cobertura salarial y de comisiones de cesión para que esto suceda“.