Xavi pierde las formas y explota contra Dembélé, por irse al PSG

Publicado el

Barcelona continúa con los trabajos de pretemporada en los Estados Unidos. El último campeón de la Liga de España derrotó al Milan en el último amistoso y dejó sensaciones positivas en cuanto al juego y protagonismo, que ya había tenido en la goleada 3 a 0 sobre su clásico rival, el Real Madrid, por lo que confirma la levantada luego del golpazo ante el Arsenal. El caso fue que en conferencia de prensa se esperaba que el entrenador Xavi dejara sus observaciones pero toda la atención derivó en conocer el estado del caso Dembélé, quien finalmente dejará Barcelona para irse al PSG…

Al ser consultado sobre el delantero, si seguiría o no el club, Xavi decidió revelar la verdad y se mostró muy molesto, con razón. “Dembélé nos ha pedido marcharse del club, que tiene una propuesta del PSG, que lo han llamado desde allí y ha sido muy directo. Es una decisión personal y no podemos hacer nada”, comenzó el técnico, dejando de manifiesto que el francés dejará Barcelona ya que la oferta es buena y él quiere irse.

Mira también: La tremenda lesión de Luciano Sánchez: “En 23 años nunca vi algo así, hay que hacer una reconstrucción”

Ocurre que cuando Xavi llegó a la dirección técnica del Barca, Dembélé era uno de los jugadores más resistidos y la dirigencia tenía decidido negociarlo. Sin embargo, Xavi pidió retenerlo, y le devolvió la confianza y protagonismo, razón por la que no le parece justo que ahora abandone la barca: “Me sabe realmente mal porque lo hemos cuidado mucho para que estuviera feliz y siguiera marcando la diferencia, pero tiene esta propuesta, ha dicho que quiere marchar y por eso no ha jugado. Es decepcionante”, en referencia a su suplencia con Milan.

Por último, Xavi reflexionó: “Es la ley del mercado, no podemos competir con esta propuesta, está fuera de nuestro alcance, y desearle toda la suerte del mundo porque nos ha dado mucho, por lo menos cuando he sido yo el entrenador. Dembélé nos explicó que ya habló con Luis Enrique y con Nasser Al Khelaifi y no hubo manera de convencerle, lo hemos intentado, pero la decisión estaba tomada. Yo lo veía tan feliz que no me lo esperaba”.