Barcelona, recientemente campeón de la LaLiga, no pierde el tiempo y comienza a construir el nuevo equipo para la temporada 23-24. Sin la vuelta de Lionel Messi al equipo, Xavi se interesó en un creativo de la Selección Argentina, y que actualmente está teniendo un gran presente. Hay una posibilidad de hacer un truque con otro jugador…
Debemos entender que el Barca tuvo dos, por no decir tres, bajas sensibles en esta final de temporada. La ida de Jordi Alba, puesto que está bien resguardado por Balde, como también la marcha de Sergio Busquets, lugar que será de Frenkie De Jong. Y aunque no lo crean, la no llegada de Lionel Messi impacta en la diagramación de la plantilla…
Es por esto que Xavi Hernández quiere sí o sí a Giovanni Lo Celso, el actual jugador del Tottenham. El creativo sería un fichaje ideal para este equipo, siendo un volante llegador y acompañando por dentro de Lewandowski. Sabemos a LaLiga es una competencia en donde el argentino se destaca, y se siente cómodo, como en sus pasos en el Betis y Villarreal.
El precio del argentino ronda los 40 millones de euros, una cifra que el Barca considera algo alta, sin embargo allí es donde entra otro jugador, perteneciente al equipo blaugrana y que actualmente está en los Spurs. Este es Clement Lenglet. El trueque sería que el central permanezca de manera definitiva en el equipo inglés y que Lo Celso pase al Barcelona.