La situación de Alejandro Garnacho y el Mundial Sub-20

Publicado el

El Mundial Sub-20 está a menos de un mes de comenzar en nuestro país, y la AFA, con Chiqui Tapia y Javier Mascherano a la cabeza, busca posibilitar que algunos de los “Europibes” tengan el permiso de sus clubes. Uno de ellos es Alejandro Garnacho, que aún tiene algunos problemas que resolver con el Manchester United, inflexible de momento con dejarlo participar.

El argentino tuvo una charla a solas con Erik Ten Hag, en donde le hizo saber sus ganas de participar con Argentina, en el Mundial Sub-20. Según adelantó el medio DobleAmarrila, el jugador le explicó los motivos de su insistencia. Además, Javier Mascherano viajaría a Inglaterra para también meter presión en el asunto.

Mientras tanto, Garnacho se recupera de su lesión ligamentaria que une el tobillo con la tibia y peroné. La misma ocurrió en marzo, y de momento, continua en recuperación total. Se estima que esté listo para el 1 de mayo. El Mundial sub-20 arranca el 20 de mayo cuando la Albiceleste se enfrente a Uzbekistán. Pero además de convencer al club, hay otro tema que perjudica su participación en el torneo…

Y claro, porque el Manchester United cayó ante el Sevilla, por los cuartos de Europa League, sin embargo hay una final que deben jugar aún. Estamos hablando de la final de la FA Cup, en donde los Red Devils deberán enfrentarse, nada más ni nada menos, que al clásico rival de toda la vida, el Manchester City. Será la primera definición mano a mano entre ambos equipos, en una final.

La coincidencia con Messi, cuando Guardiola lo dejó ir a los Juegos Olímpicos

Guardiola se portó un fenómeno y me dio el permiso, pero me puso una persona del club para controlarme. Es que en ese momento me lesionaba. Yo tenía muchas ganas de ir y hablaba continuamente con la gente de la Selección, que me esperó hasta el último día”, dijo Messi, en una entrevista con TyC Sports, hace algunos años.

Estaba insoportable, ahora soy menos porque uno va cambiando cuando pasa el tiempo. Pero se me nota en la cara cuando estoy caliente o me pasa algo. Estaba enojado con la vida. Quería irme y hacerles saber que si me quedaba iba a estar así”, dijó Messi, entre risas. ¿Se repetirá lo mismo con Garnacho?