Rafael Di Zeo, jefe de la Barra Brava de Boca, se postula a presidente del club

Publicado el
Di Zeo, de canas, el Jefe de la Barra y candidato a presidente.

En diciembre se celebrarán las elecciones presidenciales en Boca y hasta el momento, parecía que los sufragios se dividirían entre el oficialismo liderado por Juan Román Riquelme y su agrupación ‘Soy Bostero’, y Andrés Ibarra, quien llega como candidato a presidente apoyado públicamente por Mauricio Macri, el mejor presidente en la historia del club. Sin embargo, habría una tercer lista de las ‘polenta’ y estaría encabezada por Rafael Di Zeo, uno de los jefes de la barra brava de Boca desde hace muchos años.

Decimos habría porque no fue Di Zeo propiamente dicho quien manifestara públicamente que se presentará como candidato a presidente, quien lo afirmó fue Fabio Cuggini, un reconocido peluquero hincha del club y amigo de Di Zeo, con quien acordó filtrar la noticia para ver qué tipo de repercusión tendría.

“Hoy vino mi amigo el Rafa y tuve la grata noticia de que tiene decidido presentarse. Solucionó los problemas con la Justicia y es una persona que conoce al club. Me parece bien que cualquier hincha de Boca tenga la necesidad de serlo. Como siempre aparecen las críticas, pero hace mucho tiempo le dije que era un tipo experimentado que podía mejorar el sector al que pertenecía y tener un reconocimiento”, compartió Cuggini en Radio 10.

Con relación a ese ajuste de cuentas con la justicia al que hace mención Cuggini, el barra fue absuelto en marzo pasado de una causa por el crimen de dos barras en una interna de La 12, en 2013, e inmediatamente sus abogados reclamaron que lo sacaran de la lista de derecho de admisión, algo que se le permitió y por eso desde el partido por quinta fecha contra Colón se lo volvió a ver entre la hinchada en La Bombonera.

Di Zeo lleva décadas en la hinchada de Boca, con idas y vueltas, disputas de poder y más, pero siempre estuvo y es verdad que conoce al club, a los jugadores, a los dirigentes. La primera oleada de comentarios en redes por parte de hinchas y ajenos no ven con buenos ojos que una persona con su prontuario se siente en el sillón presidencial, a la espera de que él mismo lo confirme…