La Selección Argentina derrotó 2 a 0 a Australia en Beijing, con goles de Leo Messi, a los 2 minutos y de Germán Pezzella, al 67‘, en un partido en el que los campeones del mundo jugaron de más a menos en la primera parte, y que lograron mantener la ventaja en el complemento sin sufrir, hasta que llegó el segundo tanto para finiquitar las acciones. Debutó Alejandro Garnacho, Julián tuvo una clarísima, y Messi marcó un récord personal al marcar. El mejor de la historia recibió la pelota en ataque, se acomodó de izquierda a derecha y desde afuera combinó potencia y calidad para clavarla en el ángulo y darle la ventaja a la scaloneta, muy celebrada por los miles de chinos presentes en el estadio.
Al minuto 16, De Paul metió un pase filtrado aéreo para Nico González, que se la bajó en el área a Mac Allister y se la dejó servida para el segundo, pero llegó a tiempo el defensa australiano para interceptar el disparo y mandar al tiro de esquina. Luego de una primera media hora de dominio absoluto, Argentina bajó la intensidad y Australia tuvo su momento. Al minuto 28 contó con la opción más clara para igualar en los pies de Duke, quien anticipó a la defensa tras un centro desde la izquierda, y obligó a Dibu a una atajada espectacular en la que dio un pequeño rebote que hizo que la pelota impacte en el palo, pudiendo tomarla rápidamente.
Sobre el minuto 38, y tras el vendaval australiano, Di María tomó una pelota y filtró para Leo, a quien dejó mano a mano contra el arquero, y ante el achique decidió picarla con la derecha pero la pelota dio en el techo del arco, en la segunda opción más clara de Argentina en el primer tiempo. El primer tiempo finalizó con una Argentina que fue de más a menos, y que sintió el rigor físico impuesto en la primera media hora.
El inicio del complemento fue con una modificación, Germán Pezzella tomó el lugar de Nicolás Otamendi, quien salió algo lesionado, y con el plan de volver a tomar las riendas de un partido que estaba abierto. Al minuto 52 Nico González centró al área desde la derecha y encontró a Leo que a la altura del punto penal, cabeceó algo débil pero obligó al arquero a una gran intervención para evitar el segundo. Sobre el 60′ Scaloni mandó al campo a Gio Lo Celso en lugar de Di María, y a Julián Álvarez, en sitio de Alexis Mac Allister. Los cambios trajeron algo más de aire a los campeones del mundo, que encontraron en Gio el encargado de volver a equilibrar el mediocampo, colaborando con Enzo y De Paul. Sobre el 67′ llegaría el segundo tanto, obra de Germán Pezzella de cabeza, asistido por De Paul que sirvió para aplacar la energía que los australianos le estaban poniendo a un posible empate. Los oceánicos sintieron el impacto y dos minutos más tarde casi sufren el tercero, el arquero Ryan le sacó el gol a Julián, en la primera de peligro que tuvo el reciente campeón de Europa con el City. Sobre el minuto 73′ Scaloni metió otros dos cambios, mandó al campo a Leo Paredes en lugar de Enzo Fernández, y de Alejandro Garnacho en lugar de Nico González, en uno de los estrenos más esperados que en su primera intervención, se encontró con Messi.