El 2023 de los campeones del mundo está en pleno desarrollo. Luego de disputar los cuatro partidos amistosos del año, victorias ante Panamá, Curazao, Australia e Indonesia, la Argentina tiene por delante un segundo semestre en el que empieza la competencia oficial, sin descuidar uno de los objetivos primoridales que consta en empezar a preparar la Copa América 2024 que se jugará en Estados Unidos desde el 20 de junio al 14 de julio y a la que llega en condición de campeón y que tendrá como destaque que será el último torneo que juegue uno de los históricos: Ángel Di María.
Selección Argentina
Argentina 2-0 Indonesia: resultado, resumen y goles del partido amistoso FIFA
Selección Argentina
Argentina venció a Australia y Messi rompió otro récord
En ese escenario es que Argentina, con Lionel Scaloni al mando, ya prepara lo que será estreno oficial por las eliminatorias mundialistas frente a Ecuador en el estado Monumental, allá por comienzos del mes de septiembre. Tras la presentación ante los ecuatorianos, será el turno de medirse con Bolivia en el Hernando Siles de La Paz, a 3600 metros de altura, terreno difícil en el que la última vez fue victoria 2-1 y por ende, el cuerpo técnico y los jugadores saben lo que implica jugar ahí.
Si bien la CONMEBOL no confirmó aún cuándo será el debut oficial de los campeones del mundo, está pautado que para noviembre se lleven adelante la tercera y cuarta fecha de la competencia. Lo que sí está definido es el calendario de rivales. Tras jugar ante Ecuador y Bolivia, la ‘scaloneta’ recibirá al Paraguay de Guillermo Barros Schelotto, para luego visitar en Lima a Perú, selección que ya no es dirigida por Ricardo Gareca.
En el horizonte, marzo será el mes en el que vuelva la acción oficial desde el punto de vista eliminatorias, para luego centrarse en la Copa América.