Leo Messi es uno de los pocos futbolistas de la historia en lograr ganar el Mundial sub-20 y el de mayores. Pero el único en emular actuaciones en sendas conquistas. Es que es verdaderamente increíble que tanto la obtención de la Copa del Mundo juvenil, como en la de mayores, haya tenido el mismo impacto en cuanto a goles convertidos en instancias consecutivas, algo que te contamos a continuación.
Mundial 2005 vs Mundial 2022: un gol en cada fase y dos en las finales
El caso es que Leo, en Holanda 2005, marcó goles en fase de grupos, en octavos de final, cuartos, semifinales y un doblete en la final. Fueron en total seis gritos: uno a Egipto en fase de grupos, uno a Colombia en octavos de final, uno a España en cuartos, uno a Brasil en semis y dos a Nigeria en la final.
En el Mundial 2022 de mayores, Leo anotó siete goles, también en cada fase de la competencia: uno a Arabia y uno a México en fase de grupos, uno a Australia en octavos, uno a Países Bajos en cuartos, uno a Croacia en semifinales y dos a Francia en la final.
La conclusión es que Messi fue campeón del mundo juvenil y de mayores siendo protagonista de proezas que nadie consiguió y que difícilmente consiga de aquí para adelante. Marcando goles en cada una de las instancias, y además, metiendo un doblete en sendas finales, una auténtica locura que es digan de su carrera inagotable.