De Paul abre el debate: ¿Es ésta la mejor Selección Argentina de la historia?

Publicado el

Rodrigo De Paul, ‘el motorcito’ de la Selección Argentina que se consagró campeona de la Copa América 2021, de la Finalissima 2021, del Mundial de Qatar 2022 y que alcanzó el invicto más largo en más de cien años de competencia, es más que palabra autorizada a la hora de opinar respecto del presente de este equipo dirigido por Lionel Scaloni, y se ha ganado el derecho también a lanzar un debate, algo inesperado, pero válido al declarar durante una entrevista en TyC Sports que para él, ‘La Scaloneta’ es la mejor versión de un seleccionado argentino jamás vista.

De Paul, contra Hernández, durante la final de Qatar 2022.

De Paul, extrovertido él, estaba describiendo el trabajo de Scaloni a puro elogio, y de elogio en elogio terminó concluyendo en una teoría que cuenta con los argumentos necesarios para convertirse en realidad: “Hizo (Scaloni) todo desde las bases, es un conjunto de cosas que generó en el equipo. A 19 jugadores les enseñó a ponerse la camiseta de la Selección, con la ayuda del capitán y de los chicos de experiencia. Pero lo más importante que generó es el compañerismo, somos muy amigos adentro del predio y en la cancha. Y se generó un vínculo muy armonioso, que no es fácil cuando hay tantas figuras, pero siempre fue algo muy claro, que lo importante es la Selección y todos entendimos cuál era nuestro pieza en ese rompecabezas. Creo que terminamos haciendo, que me perdonen todos, la mejor Selección que tuvo nuestro país“.

De Paul sostiene la Copa del Mundo.

A la hora de justificar su relato, enfatizó: “No lo digo desde el ego, ni muchos menos. Creo que la Selección tuvo mejores jugadores que los que conformamos esta, pero como equipo nosotros le ganamos a todos los campeones actuales que había, al último campeón de América (Brasil), al último campeón de Europa (Italia) y al último campeón del mundo (Francia)“.

De Paul, quien además ostenta el récord de mayor cantidad de partidos jugados con Argentina sin perder, fue consciente de su opinión y entendió que tal vez, puede herir susceptibilidades a ex jugadores de Argentina que lograron éxitos importantes, como los campeones del mundo de 1978 y de 1986: “No quiero que se me enoje nadie porque Argentina tiene una historia sumamente importante y rica“, cerró, pero abriendo a un debate sin dudas que rico y del que tanto los hinchas como ex jugadores posiblemente se sientan orgullosos.

En efecto, si hablamos de títulos importantes, fue la primera vez que una Selección Argentina gana en fila una Copa América, al campeón defensor, una Finalissima (ex Copa Confederaciones) al ganador de la Eurocopa, y una Copa del Mundo, precisamente al último vencedor (Francia). Además, nunca antes un equipo argentino había estado 36 partidos sin perder, y quedó a uno solo del récord mundial, que tiene Italia. Si es o no la mejor de la historia, queda en debate, pero sí es cierto que nunca antes ningún combinado nacional había podido lo que ‘la Scaloneta’, que para el caso, tiene la Copa América 2024 y el Mundial 2026 por delante…