Si hay algo que queda claro es que a Dibu Martínez le mueven los desafíos, en donde ve uno o bien, le imponen, él responde y gana. En este caso, la mención corresponde a cuando recibió el premio del guante de oro a mejor arquero de la Copa del Mundo Qatar 2022 y tras tenerlo en sus manos realizó ese famoso gesto, que recorrió el mundo entero y despertó muchísimas críticas por parte de gran parte del universo futbolero.
Pero, al parecer, Dibu habría sido una víctima de ello ya que no quería hacerlo pero fue desafiado por Marcos Acuña, quien era el único que sabía de antemano la que se venía: “Fue culpa del ‘Huevo’ que me dijo: ¿a que no te animás a hacer lo de la Copa América?”, el resto es historia conocida y si bien lo hizo, en todo momento el arquero manifestó que si bien no se arrepiente no es algo de lo que esté orgulloso.
Por otro lado, reveló además que su esposa le pidió por favor que en caso de ser premiado con The Best a mejor arquero del 2022, no repitiera la escena ya que por supuesto, los compañeros le habían dado impulso: “Mi mujer me pidió por favor que no lo haga en los The Best”, señaló entre risas durante uno de los streams con AFA.
El caso fue que los gestos de Dibu durante la definición por penales de Qatar ante Francia, despertaron mucha rabia contra él, principalmente por parte de los franceses. Sus bailes y formas de generar distracción dieron resultado, y para colmo, debieron luego ver cómo recibía el premio… ya lo superarán.