Dybala, su penal en la final y el gol quitado a Mbappé: “Ni yo sé qué hacía en el área…”

Publicado el
Dybala y sus dos intervenciones decisivas en la final.
El delantero tuvo dos intervenciones determinantes en la final.

Paulo Dybala jugó pocos minutos en el Mundial de Qatar 2022 con Argentina, apenas 17 minutos en la goleada 3 a 0 sobre Croacia en semifinales, y un minuto en la final contra Francia. Sin embargo, tuvo un protagonismo sustancial que hace olvidar lo poco que estuvo en campo: le quitó a Mbappé una jugada clara de gol, y marcó en la tanda de penales.

Cuando se lo necesitó, apareció, y esa es la diferencia entre los grandes jugadores y quienes buscan serlo. Aprovechar y ser importante en los minutos que toque. Es que, si Dybala no entraba con la concentración y compromiso que mostró, posiblemente hubiera sido otra la historia. De eso y más habló en diálogo con Marca. Destacamos sus frases más importantes.

El gol quitado a Mabppé

Muchos amigos me preguntan qué hacía dentro del área, pero ni yo lo sé. Fue instinto. Había entrado hacía poco, estaba con muchas energías. Vi que Mbappé estaba encarando dentro del área, y que era muy difícil que alguien metiera la pierna porque te cobran penal. Venía encarando como loco; Enzo [Fernández] le toca un poco la pelota por suerte… y cuando me quedó ahí, no dudé ni un segundo en tirarla a la mierda, porque, obviamente, si la seguía dominando para adentro, había muchas posibilidades de que pateara a gol“.

El penal en la final

Lo primero que se te viene a la cabeza es no errar, porque Coman había fallado el penal anterior al mío. Si lo marcaba, iba a dar mucha confianza al equipo y las energías iban a ser muy positivas. La decisión de patear al centro la sabía desde el momento en el que sabía que tenía que patear. Estuve muy concentrado y traté de tener la cabeza fría. Y la pelota entró…”.

La Copa América 2024

“Tuve la suerte de ganar la Finalísima ante Italia y el Mundial, y me queda la Copa América. Yo trato de dar lo mejor en mi club para estar en la Selección a disposición. Falta más de un año pero obviamente son mis objetivo a largo plazo“.

La continuidad de Scaloni

“Nosotros estábamos pendientes de si pasaba o no pero teníamos confianza de que se iba a quedar. El staff técnico es increíble, fueron todos exjugadores y entienden lo que nos pasa y saben ponerse en nuestro lugar. El diálogo se hace más fácil, poder decir lo que nos pasa, hablar con ellos y es más cómodo trabajar y preparar los partidos“.