La Selección Argentina se prepara para iniciar su camino en el Mundial Femenino 2023. La ‘Albiceleste’ irá en busca de seguir dando pasos importantes para continuar con su crecimiento. Estefanía Banini, una de las estrellas del equipo de Germán Portanova, dejó en claro cuáles son las aspiraciones reales del plantel y el cuerpo técnico.
“Las realidades son otras y está bueno que la gente entienda que para nosotras el triunfo es jugar bien. Obviamente queremos ganar, eso está más que claro, pero también sabemos que jugar bien es un triunfo, aunque perdamos. Nuestro camino va por otro lado, porque los recorridos son diferentes. Queremos que la selección femenina tenga una identidad, más allá de los resultados“, comenzó Banini en una charla en diario La Nación.
“No podemos decir que si no se gana se fracasa. Buscamos que la gente entienda, que sea consciente, como te decía, de que nosotras no vamos a ir a ganar el Mundial, ojalá fuese así, pero estamos muy lejos de las potencias y lo sabemos“, continuó Banini.
“Yo soy muy competitiva, quiero ganar todo y a todos, pero sé dónde estoy parada y por ahí duele decir: “bueno, para nosotras ahora es importante ganar un partido”, cuando para ellos lo importante era ganar el Mundial. Jugar bien no es un fracaso. Nuestro objetivo es otro”, explicó Banini.
Mira también: Mundial Femenino 2023: Fixture, calendario de partidos y tabla de posiciones
Estefanía Banini y el objetivo de Argentina en el Mundial Femenino 2023
“Achicar la brecha con los equipos que nos llevan mucha ventaja. El fútbol femenino en la Argentina está empezando a transitar el camino profesional. Para que consiga ser una potencia requiere de un trabajo a largo plazo, trazar un camino para el futuro de las chicas, para las generaciones que vienen. Ese, claramente es nuestro objetivo”, cerró Banini.