El dato gigantesco que logró Lionel Messi

Publicado el

La Selección Argentina volvió a ganar el pasado jueves ante Ecuador, con un golazo de Lionel Messi. Fue el primer partido oficial del seleccionado tras la final de la Copa del Mundo, ante Francia. El diez no brilló como lo suele hacer, sin embargo apareció en el momento adecuado y le dio la victoria al equipo. Con este gol logró un dato inmenso, uno más en su carrera.

Mira también: Messi: ¿Ausente o suplente frente a Bolivia?

Mira también: Lionel Messi le da el triunfo a Argentina con un golazo

Mira también: Messi se humanizó y lanzó una frase que le dolió al fútbol

El partido del capitán del seleccionado argentino fue normal, hasta diría tranquilo. Tuvo intervenciones que pudieron haber terminado en gol, sin embargo pasaron cerca, y otras las contuvo Galíndez. Ya tocando los últimos minutos de partido, Cuti Romero, el mejor de la noche, recibió una falta en la puerta del área y Messi anotó de tiro libre para llevarse todos los flashs.

El dato a tener en cuenta relfleja la grandeza absoluta. Con el gol de ayer, Lionel Messi se convirtió en el jugador con más goles en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas, junto a Luis Suárez (29). Por otro lado, llegó al gol de tiro libre número 65 en su carrera como jugador profesional, igualando la marca de un tal David Beckham.

Otro de los datos sorprendentes fue publicado por la app de MessivsRonaldo, en donde especificó que, desde enero de 2018, Lionel Messi anotó 31 penales y 31 tiro libres, dejando en claro que, además de ser una animalada, cada tiro por fuera del área tiene una probabilidad altísima de chance de gol. Algo que sólo los genios logran.