Armar un equipo, un once prácticamente de memoria, una estructura sólida, tanto en ataque como en defensa, no es nada sencillo. La Selección Argentina logró hacerlo en este ciclo de cinco años con Lionel Scaloni al mando. La aparición de este central le dio jerarquía al seleccionado, además de potenciarlo en cada actuación.
Mira también: El dato gigantesco que logró Lionel Messi
Mira también: Messi: ¿Ausente o suplente frente a Bolivia?
Mira también: Messi se humanizó y lanzó una frase que le dolió al fútbol
La victoria de Argentina el pasado jueves ante Ecuador por 1-0 fue justa, y Lionel Messi se llevó todos los flahes por una cuestión lógica. Sin embargo, no fue el mejor jugador del partido. Algunos se sorprenderán, otros entenderán, sin embargo la figura no fue un delantero, sino uno de los defensores de la Scaloneta.
El MVP del partido entre Argentina y Ecuador fue Cristian “Cuti” Romero. El central llevó a cabo un partido simplemente perfecto. El timing para el anticipo de los delanteros rivales, para jugar hacia adelante, con una pelota peligrosa entre líneas, como también para animarse en conducción y hasta pisar el área rival.
“El partidazo del Cuti Romero contra Ecuador: 90 minutos, completó 67 de 68 pases, ganó 11 de 15 duelos, 1 despeje, éxito en 5 de 7 entradas, firmó 12 recuperaciones y solo cometió 1 falta. ¿Enner Valencia? El capitán ecuatoriano se encontró con el campeón del mundo. IMPERIAL.“, puso la reconocida cuenta de Twitter, @Invictossomos.
“No se puede decir mucho del partido que hizo. Encima con la gente que lo lleva en andas él se cree He-Man. Y claro, es impresionante. Es un central increíble”, dijo Lionel Scaloni en conferencia de prensa, luego de la victoria. “Fue emocionante, son cosas que van a quedar como recuerdo para toda la vida. La verdad que no me lo esperaba. Siempre uno trata de aprovechar la oportunidad que te da el técnico, la oportunidad que me dieron los compañeros desde el primer día que llegué a la Selección, que me recibieron con el cariño que me recibieron. Confiar mucho en mí y trato de devolverles la confianza”, recalcó el Cuti.