- Lionel Messi le da el triunfo a Argentina con un golazo
- Messi se humanizó y lanzó una frase que le dolió al fútbol
- Las dos selecciones a las que Messi no le pudo convertir por eliminatorias
Cristian ‘Cuti’ Romero vivió su primera gran ovación jugando con Argentina frente a Ecuador por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas en el estadio Monumental. El defensor central tuvo un partido singular, anulando a uno de los delanteros más peligrosos del continente y de mejor presente como Enner Valencia, y además su despliegue le alcanzó para ser por momentos un jugador de ataque asociándose con los delanteros.
Jugó un partido excepcional y de ahí el primer reconocimiento fuerte de todo el Monumental al grito de “olé olé, cuti, cuti”. Merecido sin dudas ya que desde hace rato se ganó el cariño de todo un país al ver la forma en que defiende la camiseta. No solo la gente lo aplaudió y homenajeó, también lo hizo el entrenador Lionel Scaloni quien en conferencia de prensa fue consultado sobre el rendimiento del defensa y tiró una reflexión que calza perfecto e hizo reír a varias personas.
“No se puede decir mucho del partido que hizo, al contrario… encima con la gente que lo lleva en andas, se cree He-man y claro, es un central increíble. A veces tiene que ahorrarse algunos desplazamientos porque claro, 50 o 60 metros corriendo no está bien porque se cansa y deja al equipo mal parado atrás, aunque prefiero que haga eso a que se deje estar. La verdad es que ha hecho un partido completo”, analizó el técnico.
Sobre el final y luego de otro esfuerzo, Romero sintió una molestia en el isquiotibial pero para buena noticia habría sido apenas un dolor aislado, por lo que estará disponible para jugar contra Bolivia. Al término del partido, el cordobés analizó brevemente la victoria: “Confían mucho en mí y trato de devolver la confianza dentro de la cancha así que muy agradecido a la gente por la ovación. Fue durísimo, y por suerte apareció Leo, el mejor del mundo que apareció para hacer esa diferencia”.