“El partido contra Argentina será una final”

Publicado el

La Selección de Bolivia recibió un masaso por parte de Brasil, en este inicio de Eliminatorias, rumbo al Mundial 2026. El 5-1 de la Verdeamarela era algo sabido, y predecible, sin embargo su entrenador argentino, Gustavo Costas, le restó importancia y recalcó que el partido con Argentina, en La Paz, será como una final que habrá que ganar.

Mira también: Eliminatorias Conmebol 2023-26: calendario, fixture y tabla de posiciones

Mira también: La peculiar declaración de Bielsa post triunfo: “Nada fue producto del trabajo”

Mira también: Neymar superó a Pelé y es el máximo goleador de Brasil

El entrenador argentino le restó importancia a la abultada derrota sufrida en tierras brasileñas, y hasta obvio el resultado: “Nos tiene que levantar esta derrota. Es un equipo que sabíamos que era superior a nosotros. De local y con nuestra gente tenemos que hacernos fuertes. Ya tenemos que pensar en el partido ante Argentina“, remarcó Costas en conferencia de prensa.

El cambio inesperado para Bolivia fue la salida de su mejor jugador, Marcelo Moreno Martins, goleador inoxidable. El propio Costas se encargó de explicarlo: “Sacamos a Marcelo (Martins) pensando en Argentina, le había dicho que iba a salir. Él está bien fisicamente“. Martins fue el máximo goleador de las Eliminatorias pasadas, y es el verdugo de Argentina, selección a la cual le marcó cinco goles.

Si bien reconoció que Argentina es el mejor equipo del mundo hoy en día, sobre todo por lo hecho y conseguido en el Ciclo Scaloni, explicó que de visitante, y con la altura en contra, no les será nada sencillo:  “Con Argentina va a ser un partido distinto. Sabemos que tenemos que arriesgar y cambiar la manera de jugar. Presionar y jugar. Es una final con nuestra gente y tenemos que recuperarnos“.

¿Cómo está el historial entre Argentina y Bolivia?

El historial es totalmente favorecedor a la Selección Argentina. Se enfrentaron en 41 ocasiones, en donde 29 fueron para el seleccionado, mientras que Bolivia se impuso en 7 oportunidades. Por otro lado, empataron cinco veces. Sin embargo, hay un saldo más igualado de Argentina, y es de visitante, en La Paz. La Albiceleste disputó doce encuentros en la capital boliviana por Eliminatorias mundialistas, con un saldo de cinco victorias, cuatro derrotas y dos empates.