Enzo Fernández pasa sus días en Argentina, su país, donde eligió darle fin a sus vacaciones ya que prontamente encarará su vuelta a Inglaterra para ponerse a las órdenes de Mauricio Pochettino e iniciar la pretemporada en un Chelsea totalmente renovado con respecto de la pasada temporada, y que necesitará la mejor versión del ex River para poder salir a flote. En diálogo con Olé, el volante tocó varios temas que repasamos a continuación.
Su primera vez con Messi
“Tenía 20 años, era mi primera convocatoria entonces estaba nervioso, con miedo y mucha ansiedad… Eran un montón de sensaciones raras. Siempre había soñado con tener una foto con Leo (Messi), así que fui y se la pedí porque no sabía si me iban a volver a llamar y quería tenerla para guardármela y mostrársela a mi familia”, empezó recordando Enzo, que añadió: “Jugué al truco en su contra, una presión terrible. Ellos hace mucho juegan juntos (con De Paul)y lo hacen de memoria. Yo jugué con Santi Simón y Gastón Ávila. Perdimos los dos partidos muy mal, nos ganaron por mucho”.
El gol a México y desobediencia
Argentina ganaba 1 a 0 un partido clave y si bien quería liquidarlo, tampoco era la idea descuidarse por lo que había que aprovechar para tener la pelota lejos del arco de Dibu. En ese escenario fue que hubo un tiro de esquina y el resto, lo contó Enzo:”Él (Messi) quería que jugáramos ahí, en el córner, porque faltaban tres o cuatro minutos para que terminara el partido. Pero cuando me la da, me quedó espacio hacia el medio. Yo tenía pensado encarar al defensor y tirar el centro, pero cuando hice la bicicleta el defensor se abrió y me quedó el espacio para patear al arco”.
La naturalidad para jugar el Mundial
“Me preparé toda la vida para jugar al fútbol y lo tomo como algo natural. Jugar el Mundial es parte del fútbol y trato de disfrutarlo porque si no lo hacés es mucho más difícil. Fui pensando en que cuando tuviera la oportunidad, tenía que disfrutarlo al máximo”.