“Si no aparece la chance adecuada, pienso retirarme del fútbol”, fueron las palabras de este campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar. Existen pocos casos como estos, en donde un jugador no es más convocado, se queda sin club y piensa la peor decisión para un deportista. Un volante que supo brillar en Italia y que hoy ningún club lo contrata…
Mira también: Cremaschi y la revelación de si Messi habla ingles o no
Mira también: Un histórico de Uruguay fue severo con Bielsa: “Paciencia no le vamos a tener”
Mira también: Messi no se entrenó con Inter Miami: “Iremos día a día”
¿De quién hablamos? De Alejandro “Papu” Gómez. Un volante que ha brillado en el Atalanta, un equipo de Gianpiero Gasperini que se destacó, terminó tercero en Serie A y llegó a los cuartos de final de la Champions League. Eso le valió para llegar al Sevilla, ser titular y ser convocado a la Selección Argentina. Lugar donde logró ganar la Copa América 2021, Finalissima 2022 y la Copa del Mundo.
Sin embargo, post Qatar 2022, rescindió con el Sevilla de mutuo acuerdo y nunca más fue convocado al seleccionado, por motivos que hoy se desconocen, aunque las teorías abundan. Unas que van desde ciertas macumbas, hasta dichos en el vestuario que no han gustado, como también filtraciones a la prensa por lesiones de los propios jugadores.
Lo cierto es que Papu Gómez habló en una entrevista con el diario Eco Di Bergamo y dejó shcokeados a muchos con sus palabras: “Estoy disfrutando de mi estancia en Sevilla, pero estoy esperando la oportunidad adecuada. Si no llega, podría considerar retirarme”, declaró con total tranquilidad y soltura. ¿Conseguirá equipo?
“Lo di todo por el fútbol y no quiero acabar amargado”, resaltó Gómez. “Mirar hacia atrás y darme cuenta de que gané un Mundial sigue siendo surrealista. Me hace darme cuenta de que todo el arduo trabajo y la dedicación en mi carrera han dado sus frutos de una manera que nunca imaginé”, recordó con alegría, más allá de nunca más ser convocado desde ese suceso.
Sin acción en el Sevilla, lugar donde sigue viviendo, pero ya no jugando, luego de su desvinculación, el Papu Gómez aguarda por la oferta que le seduzca, en lo económico, pero sobre todo en lo deportivo. ¿Volver a la Argentina? Podría ser una posibilidad, como no. Otro de los posibles destinos es Brasil. Veremos cómo termina esta historia.