Godín cuenta que en 2016 le escribió a Messi para que no se retirara de la Selección Argentina

Publicado el

Diego Godín y Leo messi han sido rivales tanto en la Liga de España como en las eliminatorias sudamericanas y distintas ediciones de la Copa América. El defensor uruguayo, recientemente retirado y de brillante carrera especialmente durante su paso por el Atlético de Madrid ha sufrido durante más de ocho años tener que marcar al mejor de la historia tanto en el Barcelona como en el seleccionado argentino, y si bien ‘le ha sabido dar’ y sufrirlo, el respeto y admiración por Leo lo dejó de manifiesto no solamente días atrás tras confirmar su retiro del fútbol, sino que mucho antes, en 2016 cuando la rivalidad estaba a flor de piel y ambos estaban en un altísimo nivel.

Godín, en diálogo con TYC Sports, contó que cuando se enteró de que Leo Messi había renunciado a seguir jugando con el seleccionado argentino tras la traumática caída en la final de la Copa América Centenario en 2016, por penales, quedó impactado y tras una charla sobre el tema con su padre, con quien miró la final de aquella competencia, llegó a la conclusión de que era un error que tomara esa determinación y por eso resolvió escribirle para darle su apoyo y decirle que modificase su decisión.

Mira también: Los involucrados en la causa por reventa de entradas en Boca: el hermano de Riquelme y otras cuatro personas

“Estaba en el campo, en la casa de mis padres. Ya habíamos quedado eliminados. Empezamos a hablar. Mi padre me dice: ‘¿Cómo se va a ir? Una cagada’ y ahí me dice que por qué no le mandaba un mensaje... ‘¿Te parece?’, le dije. Yo no le hablaba. ¿Qué le iba a importar lo que yo le diga? y ahí, mi padre me dice: ‘Vos sos el capitán de la selección uruguaya, te enfrentás a él… Que un rival le diga puede estar bueno'”, empezó contando Godín, que tras decidir escribirle le pidió el número a Suárez, íntimo de Leo.

“Ahí le pedí el teléfono a Luis (Suárez). Le dije lo que me salió, que no se retirara, que por intereses míos me encantaría que no juegue más, pero que el que iba a perder era el fútbol. Era un momento de calentura. Todos queríamos verlo jugar”. Curiosamente, Leo decidió regresar a jugar con Argentina y su regreso fue precisamente contra Uruguay por las eliminatorias para Rusia 2018, en Mendoza, aquella noche ganó Argentina 1-0 con gol de Messi… el resto, es historia más que conocida.