Este jueves Argentina recibe a Ecuador en el estadio Monumental, en partido válido por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas con destino al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. En la previa del compromiso, el director técnico Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la que tocó diversos temas, y sorprendió con su testimonio a la hora de revelar que compró entradas para regalarle a familiares y amigos llevándose una auténtica sorpresa por el altísimo costo.
Esto dijo al ser consultado sobre el alto valor de las entradas: “Yo tuve que comprar nueve, así que imaginate. Las pago, claro, ¿cómo no las voy a pagar? Después, si querés, te muestro el recibo. No sé si 900 mil y algo terminé gastando. Me cuesta mucho, como a todos. Pero yo no soy nadie como para poner el precio de las entradas. Si fuera por mí, que la gente vaya gratis. ¿Qué puedo hacer? No puedo hacer nada en esto“.
La curiosidad tiene que ver con que a pesar de ser el director técnico del seleccionado argentino campeón del mundo, elige comprar las entradas y no recibirlas en forma de regalo. Al día de hoy, en Argentina, 900 mil pesos son alrededor de 1100 dólares al cambio paralelo que es lo que rige la economía del país.
A pesar de que los valores de las entradas son realmente costosos y no acompañan a la descomunal crisis económica que azota al país, la gente ahorró para este momento y llenará el Monumental para acompañar lo que será el primer partido oficial por los puntos que jugará Argentina en calidad de campeón mundial.