Si el objetivo del periodista era ser noticia, lo logró, y le haremos mención dándole el gusto Si, de verdad justifica su argumento respecto de la causa por la que está en contra el reconocimiento a Messi por parte de la afa, es debatible. Como todo. Lo cierto es que Ernesto Cherquis Bialo, periodista de extensa trayectoria en Argentina, de batallas miles y montones de anécdotas, dueño de una forma de expresarse a la antigua y lleno de recursos, se convirtió en el primer comunicador de renombre en manifestarse en contra de la decisión de Claudio Tapia, en renombrar el predio donde entrena Argentina con el nombre del mejor de la historia.
“No se pueden hacer designaciones bajo emociones, el predio lo hizo Grondona. La historia no es una estadística ni un mérito deportivo, es la realización de las cosas que le sirven a los otros y la inmortalización a través de la obra que dejas. Creo que el predio no debió cambiar su nombre“, sentenció el periodista en diálogo con su colega Gonzalo Cardozo en Youtube.
Fútbol
Messi vs Cristiano: ¿Quién tiene más goles y asistencias? Estadísticas al momento
Fútbol Internacional
Crónica de un divorcio anunciado entre Lionel Messi y el PSG: las razones de su partida
El caso es que el predio en donde entrena la Argentina, en Ezeiza, fue una obra impulsada por Julio Grondona, el presidente con más años al frente de la AFA (1979-2015), y hasta hace días, el establecimiento de alto rendimiento llevaba el nombre del dirigente, pero, tras la conquista del Mundial 2022, el presidente Claudio Tapia decidió en conjunto con la Comisión Directiva renombrar el predio con el nombre de Lionel Andrés Messi, en reconocimiento por su inmedible aporte a lo largo de los últimos veinte años.
La opinión de este reconocido periodista trajo consigo una catarata de críticas para con su reflexión, desde insultos hasta refutaciones varias, pero lo cierto es que ha logrado captar la atención de propios y ajenos ya que si bien es verdad que el predio lo impulsó Grondona, Leo Messi bien merece el homenaje, estamos hablando del mejor futbolista de la historia de este deporte, ni más ni menos.