La Selección Argentina hizo su debut, como el nuevo campeón del mundo, en un Monumental explotado, con más de 80 mil personas. Fue con victoria 2-0 ante Panamá, tal vez algo trabajada, pero victoria al fin, en un partido que poco importó. Porque la fiesta fue la principal protagonista de la noche. ¿Messi? Messi llegó a los 800 goles, y de qué manera.
Primero, el recibimiento histórico en el Monumental, con las caras de Messi, la emoción de Emiliano Martínez, y el himno a flor de piel, cantado por Ariel Ardit. Un momento emotivo, lleno de emociones, y que todos esperaban. A la altura de la selección campeona del mundo.
Más allá de la fiesta, el primer tiempo del seleccionado fue regular, distendido, como restándole importancia. Panamá se plantó con un bloque bajo y resistió cada aproximación del equipo de Scaloni. Messi, primero recibió una patada criminal, y luego estalló el palo con un tiro libre que no fue. Fue 0-0 al entretiempo. Un Panamá ‘B’, contra todo pronóstico, se fue al descanso sin encajar goles ante Argentina, campeón del mundo. Resistió como pudo.
En el segundo parcial no varió mucho. Argentina tocando, moviendo la pelota, buscando los pocos espacios que cedía Panamá, que por cierto hizo un partido más que digno. Hasta que se destrabó el encuentro, con un tiro libre de Leo, que volvió a pegar en el palo, y en el rebote apareció Thiago Almada, con su primer tanto en el seleccionado.
Pero no quedó ahí. La tercera fue la vencida. En un nuevo intento de tiro libre, Lionel Messi llegó a los 800 goles en su carrera como futbolista profesional. Un golazo, como no podía ser de otra manera. Además, alcanzó los 99 con la camiseta de la Selección Argentina.