Tan rápido le pasó todo a Enzo Fernández, que hay algunos futbolistas consagrados que hasta hace meses no lo conocían. De hecho, ya en Benfica, club al que llegó en junio de 2022 y del que se fue seis meses después, tampoco resonaba en las altas esferas. Todo cambió de golpe cuando hizo su estreno en el Mundial 2022 con Argentina, ingresando en el complemento frente a Arabia Saudita, para no salir más y jugar los restantes seis partidos.
Uno de los jugadores que confesó tener que ver quién era el 24 de Argentina en Qatar fue Marc Cucurella, actual compañero suyo en el Chelsea: “Estaba viendo el Mundial, sobre todo me gustaba ver los partidos que tenía amigos ahí y estaba viendo a Argentina porque jugaba Alexis Mac Allister y me acuerdo que en el primer partido dije: ‘Buah, el ‘24’ me gusta mucho, es muy bueno’. Y no sabía ni donde jugaba ni nada, lo tuve que buscar en el teléfono”, explicó el ex del Brighton.
En esa misma línea, el volante añadió: “Luego todos los partidos lo seguía viendo y le seguía diciendo a mi familia o mis amigos con los que veía el partido: ‘El ‘24’ me gusta’. Y mira, dio la casualidad de que vino aquí a Chelsea”, manifestó que así a modo de risa ya que hoy comparte vestuario con el ex River, que es figura del equipo y del campeón del mundo.
Por último, Cucurella, ex Getafe, hizo una evaluación de lo que ha visto hasta ahora de Enzo: “Es muy buen chico, ya le he dicho que a ver si me prepara algún asado, que me tiene muerto de hambre. Es muy joven, tiene mucho talento, juega muy bien con el balón… Luego también es inteligente para recuperarlo. Se está adaptando, está haciendo muy buenos partidos y creo que tenemos un gran mediocentro”.