- Lionel Scaloni: “Acertamos en apostar en ciertos jugadores con los que la gente se identifique”
- Mira también: Convocados de la Selección Argentina para el inicio de Eliminatorias: las grandes sorpresas y las ausencias
Con motivo de la primera jornada de eliminatorias sudamericanas con destino al Mundial de 2026, el director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, brindó una lista de convocados para recibir a Ecuador en el Monumental y visitar a Bolivia en La Paz. De las siete ausencias, cuatro fueron por lesión y las otras tres por decisiones del entrenador.
Afuera por lesión: Dybala, Lo Celso, Acuña y Rulli
Paulo Dybala: el cordobés fue desafectado como consecuencia de un desgarro menor qu sufrió el pasado fin de semana en el partido de la Roma frente al Hellas Verona. Si bien se decía que podía llegar, se tomó la determinación de no citarlo ya que se viene un calendario intenso a nivel clubes y selecciones.
Gio Lo Celso: la no convocatoria del volante llamó la atención ya que no se había comunicado nada respecto de una posible lesión. Ni el club ni Scaloni había hecho referencia a la situación de Lo Celso, pero tras confirmarse la ausencia, trascendió que el jugador del Tottenham padece molestias que le impiden entrenar con normalidad y tiene sentida una zona muscular.
Marcos Acuña: en el caso del lateral/volante del Sevilla, un desgarro grado dos tras el partido con Valencia por la primera fecha de la Liga lo dejó inactivo por tres semanas y en consecuencia, no llegaba con tiempo para la exigencia que demanda la eliminatoria.
Gero Rulli: el arquero del Ajax sufrió una luxación de hombro semanas atrás y no solo estará ausente de esta jornada de eliminatorias, sino que de las que restan en este año ya que está previsto que regresará a jugar en enero próximo.
Afuera por decisión técnica
Alejandro Gómez: el volante del Sevilla parece haber finalizado ya su etapa con Argentina. Fue el único de los campeones del mundo en no volver a ser citado desde que finalizó el torneo, y al parecer la causa tendría que ver con haber mentido respecto de su condición física para poder jugar el Mundial y esa actitud fue castigada por el entrenador no contando más con él, entre los trascendidos varios que han resonado en los últimos meses.
Lucas Ocampos: el caso de Ocampos sorprende ya que es sin dudas el jugador que más sale y entra de las convocatorias. No formó parte de la Copa América ni el Mundial, pero pese a ello cuando es citado, suele disputar minutos. Su posición no termina de definirse y eso hace que el técnico no determine su función de engranaje con el equipo.
Facundo Medina: el defensa del Lens es otro que entra y sale de las convocatorias, no suele ser titular ni jugar cuando es llamado, pero ello tiene que ver con el gran presente de la última línea del seleccionado. De todos modos, es llamado a ser el que sustituya en un futuro a los estandartes.