Argentina venció 1-0 a Ecuador, en el Estadio Más Monumental, por el partido correspondiente a la primera fecha de las Eliminatorias. El equipo de Scaloni tuvo un discreto primer tiempo, pero en la segunda etapa el equipo puso primera, y se terminó llevando el partido gracias al golazo de tiro libre de Lionel Messi.
Un primer tiempo que comenzó de manera enérgica para el seleccionado, en su primer partido oficial luego de la final de la Copa del Mundo, ante Francia. Sin embargo, y en un gran primera parte de Ecuador, bloqueando posibles receptores y líneas de pase, y acumulando gente en el mediocampo, Argentina se fue quedando. Fue de más a menos. Hubo chances de gol, con un remate de Messi quese fue cerca del palo izquierdo del arquero rival, y una de Lautaro Martínez, que dio en el palo.
El segundo tiempo Argentina salió decidido a comerse a Ecuador, a sobrepasarlo, presionarlo y tratar de llegar al primer gol del partido. Más preciso, mucha más movilidad, y con un ritmo mas equilibrado. Tras una chance desperdiciada por Tagliafico, Messi conectó con De Paul, en una gran pared, y tuvo la más clara del partido, sin embargo Galindez contuvo.
Sin embargo, en un partido totalmente discreto, y de poca intervención, apareció Lionel Andrés Messi, el mejor jugador de todos los tiempos. Cuti Romero recibió una falta en la puerta del área, en la “Zona Messi”. El 10 tomó la pelota, la puso en el cesped y la acarició, para que Argentina se ponga 1-0, ante la mirada de Galindez, que poco pudo hacer.
Con esta victoria, la Selección Argentina inició su camino en las Elimiantorias para el Mundial 2026 con tres puntos clave, en casa. Ahora, deberá ir a la Paz, para enfrentar a Bolivia, por el segundo partido de dicho certamen. Luego, el equipo de Scaloni descansará, y volverá jugar en setiembre, para otra fecha FIFA.