Lionel Scaloni y un tremendo desafío por el infierno El Angliru en España

Publicado el
Lionel Scaloni participó de una de las subidas más importantes del ciclsimo en España
Scaloni, en una de las subidas más importantes del ciclismo (@juanfdelacruz)

Lionel Scaloni, el seleccionador argentino, no es ajeno a los desafíos. Desde asumir el papel de entrenador interino hasta ganar su primer Mundial, Scaloni demostró una y otra vez su capacidad para enfrentar y superar obstáculos. Recientemente, escaló uno de los puertos de montaña más duros del planeta, El Angliru, en el Principado de Asturias, España.

Invitado por Pedro Delgado, ganador del Tour de Francia en 1988 y de la Vuelta a España en 1985 y 1989, Scaloni aceptó el desafío de subir El Angliru. Delgado quedó impresionado con la marca de Scaloni en la marcha cicloturista Mallorca 312 y decidió invitarlo a subir el puerto de montaña para el programa de Televisión Española (TVE) ‘Perico Puertos’.

Scaloni, quien reside en Mallorca, viajó al Principado de Asturias para enfrentar el desafío junto a Delgado. “Me sorprendió mucho la fuerza y preparación que tiene Scaloni. Sabía que andaba bien, pero no me esperaba un rendimiento así“, afirmó Delgado al final de la etapa.

https://twitter.com/sudanalytics_/status/1659180929040932864

Cómo lo vivió Scaloni

El seleccionador argentino, por su parte, expresó su pasión por el ciclismo y su entusiasmo por enfrentar el desafío. “Desde que dejé el fútbol me apasiona la bicicleta y cada día ruedo hora y media, aunque más en bici de montaña más que en la de carretera. Tenía mucha ilusión por venir a conocer estas montañas míticas de la Vuelta a España, con la fama mundial que tienen y por eso acepté encantado la invitación de Pedro”, dijo Scaloni.

Además de su amor por el ciclismo, Scaloni también habló sobre su pasión por el fútbol y su trayectoria como futbolista. “Me hice futbolista de verdad en el Deportivo de La Coruña y le estoy muy agradecido. Siempre me gustó el paisaje de Galicia, Asturias y Cantabria aunque yo viva en Palma”, explicó el campeón del mundo.

Al final de la aventura, Scaloni reconoció: “Fue una experiencia increíble conocer estas montañas míticas y subirlas a tu lado”. Este desafío extremo es una prueba más de la determinación y el espíritu aventurero de Lionel Scaloni, un hombre que no teme enfrentar y superar los obstáculos más difíciles, ya sea en el campo de fútbol o en las montañas de España.