Leo Messi está próximo a jugar su primer partido con Argentina, en calidad de campeón del mundo. Será este jueves 23 de marzo ante Panamá, en el estadio Monumental de Núñez, rival ante el que podría llegar a romper dos nuevas marcas significativas para su exitosísima carrera: llegar al gol número 100 con la camiseta argentina, y marcar además el gol 800 de su historial… sí, dos plenazos que bien podría compartir con su gente.
A nivel clubes, contando sus goles en Barcelona y París Saint Germain, Leo Messi acumula con un total de 799 gritos. De esos 799, hay 98 que los hizo vistiendo la camiseta del seleccionado argentino, cifra que lo transformó ya en el máximo artillero en la historia del elenco nacional, y que lo deja a solo un doblete del centenario.
En caso de que Messi le marque un gol a Panamá durante el amistoso, gritará el gol 800 de su carrera y el 99 con Argentina. Y, si marca un doblete, tocará lo cien gritos con el seleccionado, algo que si bien a él no le termina de generar mucho éxito ya que siempre priorizó los títulos y logros grupales sobre los individuales, le hará ilusión poder hacerlo con su país ante su gente.
Y, en la eventualidad de que Leo no convierta, podrá tomarse revancha el martes 28 de marzo cuando el seleccionado juegue su segundo partido amistoso de esta ventana FIFA contra Curazao en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, último duelo con Argentina hasta junio, cuando se lleve adelante la siguiente fecha de amistosos.