A falta de 18 días para la Fecha FIFA, y el tercer y cuarto partido de Elimiaantorias Sudamericanas, la Selección Argentina espera por la vuelta de algunos jugadores, como también la recuperación de otros fundamentales en el equipo. El equipo de Lionel Scaloni recibirá a Paraguay en el Monumental, y luego viajará a Lima para medirse ante Perú.
Mira también: La tapada del Dibu Martínez ante Sterling, idéntica a la de Francia
Mira también: ¿Por qué el ‘Papu’ Gómez piensa en retirarse?
El seleccionado argentino arrancó con puntaje perfecto estas Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México. Obtuvo una victoria ante Ecuador por 1-0, con gol de Lionel Messi, y luego dio una cátedra de fútbol en La Paz, en la goleada por 3-0 ante Bolivia, con grandes actuaciones.
Ahora, los encuentros serán ante Paraguay, el 12 de octubre en el Monumental, y luego ante Perú, el 17 del mismo mes, en Lima. En cuanto a los citados, se espera que Lionel Scaloni de la lista correspondiente al inicio del nuevo mes, ya que está aguardando por la recuperación de ciertos jugadores elementales para el equipo.
Lionel Messi es uno de los principales afectados, aunque no corre riesgo, ya que no tiene lesión, pero si molestia. La misma se produjo por la acumulación de partidos seguidos, generándole al diez una molestia en una vieja cicatriz en su pierna derecha. Leo fue reemplazado a los 36 minutos del primer tiempo, ante Toronto, para preservarlo. No jugará ante Orlando y apunta a llegar al miércoles, para la final de la US OPEN CUP.
Por otro lado, Rodrigo De Paul fue preservado y no jugó el clásico de Madrid, entre el Atlético y el Real Madrid. El volante campeón del mundo tuvo una lesión muscular en el muslo derecho luego de la doble fecha de Eliminatorias con el seleccionado. De todos modos, la buena noticia es que la recuperación no demandaría más de dos semanas y estaría a disposición de Scaloni.
Otros dos que volvieron a ver minutos, y que no habían sido convocados en las primeras fechas de Eliminatorias, fueron Paulo Dybala, con un gran arranque en la Roma, luego de su molestia muscular, y el otro jugador es Marcos Acuña. El “Huevo” había sufrido una lesión muscular miotendinosa en el bíceps femoral de su pierna derecha que lo dejó sin la chance de formar parte del seleccionado.
Por último, el otro jugador que tuvo molestia, pero no lesión, en el Tottenham fue Gio Lo Celso, que volvió a entrenarse con normalidad en el equipo inglés. El volante, jugador primordial del proceso de Scaloni, es tenido muy en cuenta por el oriundo de Pujato, por lo que su vuelta se dará en esta nueva fecha FIFA.