Si algo ha caracterizado al cuerpo técnico del seleccionado argentino, encabezado por Lionel Scaloni, fue ser frontal y honesto a la hora de hablar con un jugador y explicarle los motivos por los que será tenido en cuenta o no. En diálogo con AFA Estudio, Alexis Mac Allister tocó varios temas, entre ellos una situación algo incómoda que vivió en el inicio de las pasadas eliminatorias con el entrenador, que luego gracias a decir la verdad, terminó entendiendo la decisión del técnico.
“Mi primer recuerdo de la Selección no es muy bueno… Hablando sobre esa fecha de Eliminatoria, llego a la Argentina, era el arranque de la Eliminatoria, nos tocó con Ecuador de local y con Bolivia de visitante. Cuando llega el partido de Ecuador, un día antes me agarra Leo Scaloni y me dice que iba a tener la posibilidad de jugar de titular, que me veía muy bien y que quería que juegue de titular antes del último entrenamiento“, empezó recordando el volante del Brighton.
Pero, a la hora de que consumarse el mensaje del técnico, eso no pasó… “Pasó el entrenamiento, llegó el día del partido y Alexis afuera. En ese momento fue un poco de frustración, después fuimos a Bolivia y me tocó ir al banco“. Mac Allister vio como los dos primeros partidos oficiales de Scaloni por eliminatorias terminaron con victoria, y esperó un tiempo para tener la charla con él: “Después de un tiempo tuve la oportunidad de hablar con él y me dijo que si bien me había dicho antes que me quería poner de titular en el entrenamiento no me había visto bien, pensaba que no estaba de la mejor manera y terminó dejándome afuera. Quizás fue un momento que no estuvo tan bueno, pero a la vez me ayudó muchísimo a mi a saber que tenía que estar al cien por cien”.
En esa misma línea, cerró: “Yo siempre resalté más que nada lo humano. En esta profesión decir la verdad es algo muy importante y como conté antes él se acercó a mi y tuvo los huevos para decirme la verdad y que no estaba bien en ese momento. Yo siempre de él remarqué muchísimo esa parte. Después obviamente soy muy agradecido por la confianza que siempre me dio adentro de la cancha“.