Mascherano: “La charla con Scaloni fue crucial para seguir”

Publicado el

Luego de la eliminación de Argentina del Sudamericano sub-20 jugado en Colombia, Javier Mascherano había puesto en duda su continuidad al frente de la dirección técnica del equipo. Había pedido tiempo a la AFA pero bajo el pensamiento de dejar, ya que consideraba que su aporte no había estado a la altura y prefería por ende parar y buscar nuevas experiencias para pulir el trabajo.

Como no había competencia a la vista para la sub-20, había calma. Pero el volantazo de la FIFA al quitarle la sede del Mundial a Indonesia y dársela a Argentina llevó a que el seleccionado se clasifique automáticamente y por ende, Mascherano tomara una decisión. Tal y como contó en diálogo con DSports Radio, el técnico contó con el apoyo de Lionel Scaloni y eso para él fue determinante.

“Después del Sudamericano quise tomarme un tiempo para pensar muchas cosas, porque fue un golpe muy duro y un fracaso para nosotros. Quería darle la posibilidad a ellos de que vean cómo seguir con el proyecto y por eso quería dar un paso al costado”, reveló en primera instancia Mascherano.

“La charla con Scaloni fue crucial para seguir. Tuvimos una charla y me mostraron los argumentos del por qué querían que yo siga. Estamos analizando y trabajando para darle otro mensaje a los chicos. Tenemos la responsabilidad de ir preparando a los chicos y mostrarles lo que se van a encontrar en Europa”, manifestó respecto del convencimiento que le generó el entrenador.

Respecto de Garnacho, Buonnanote y Paz, que no podrán estar, señaló: “Los chicos que están en Europa se desvivían por venir a jugar el Mundial Sub-20. Todos hicieron el máximo esfuerzo por venir. Son chicos de 18 años, tampoco podemos decirles que pateen todo para que vengan”.

Por último y con relación al objetivo en la Copa del Mundo, cerró: “El objetivo primario durante el Mundial es mejorar, cambió mucho el plantel. Después, jugar los 7 partidos”.