Messi: ¿Ausente o suplente frente a Bolivia?

Publicado el
Messi celebra su golazo frente a Ecuador. Foto: Fotobaires.
Messi celebra su golazo frente a Ecuador. Foto: Fotobaires.

Es sabido que a Messi no le gusta salir en los partidos, de hecho, prefiere empezar en el banco y entrar a tener que ser remplazado. Lo pone de mal humor, siempre ha dicho que entiende que en los tramos finales de los partidos es cuando los rivales suelen dar ventajas para aprovechar y que por eso, salir en ese momento no es de su agrado. El caso fue que esta vez, sobre el minuto 87 de partido ante Ecuador salió y si bien todos pensaban en un inicio que había sido decisión de Scaloni, el propio entrenador manifestó en conferencia que Leo le había pedido salir y eso es muy poco común. Por ese motivo, su presencia ante Bolivia es una incógnita.

“Seguramente no sea la última vez que empiece a salir en los partidos”, expresó al respecto Messi al término de la victoria ante Ecuador, gracias a un golazo suyo de tiro libre en el segundo tiempo. En conferencia, Scaloni dijo que Leo sintió algo y por eso pidió salir, y que este viernes se sometería a estudios para conocer si hubo alguna lesión muscular, algo que ya podemos descartar para buena noticia de Messi y todo Inter Miami, pero eso no quita que vaya a tener descanso frente a los bolivianos.

Argentina llevará adelante este viernes tareas regenerativas para quienes jugaron, mientras los que no vieron acción sí lo harán al 100%. Messi, que descansará, recién vería acción el lunes en el primer entrenamiento del equipo en La Paz, a la espera del duelo con Bolivia un día más tarde, aunque dependiendo de cómo evolucione también haría trabajos el sábado, no así el domingo que es el día en el que el plantel viaja.

Ante Ecuador, Messi sufrió fatiga y algunos síntomas relacionados a posibles contracturas y futuros desgarros. Él quiere jugar siempre y al máximo, no mide, más aún cuando tiene puesta la camiseta de Argentina, pero para buena noticia supo parar y pedir el cambio a tiempo y así evitar posibles complicaciones… todo indica que no viajará a Bolivia, y de hacerlo, iría al banco de los suplentes casi con certeza.