El 25 de marzo de 2023 quedará grabado por siempre en la memoria de Leo Messi, por ser el día en que la Asociación del Fútbol Argentino, por medio de su presidente Claudio Tapia y toda la directiva, le cambió el nombre al predio que la AFA posee en Ezeiza, dejó de llamarse Julio H. Grondona, en mención al titular entre 1979 y 2015, para nombrarse Lionel Andrés Messi, el mejor futbolista de la historia del país.
De dicho acto participó todo el plantel argentino campeón del mundo, junto al cuerpo técnico, utileros, médicos y demás, y también asistieron seis de los 23 subcampeones mundiales en Brasil 2014. Leo había hecho referencia a su ex compañeros al momento de hablar y agradecer tras el triunfo ante Panamá, y por eso quiso participarlos también de este día tan especial a modo de eterno agradecimiento.
De los 23 subcampeones en 2014 solo pudieron asistir seis: Fernando Gago, actual técnico de Racing, Javier Mascherano, ex DT de la sub 20 de Argentina, Marcos Rojo y Sergio Romero, jugadores de Boca, Mariano Andujar, arquero de Estudiantes, y Maxi Rodríguez, ex jugador de Newell’s. Por cuestiones logísticas, la mayoría no pudo decir presente ya que la convocatoria fue de un día para el otro, pero según se supo, todos se mostraron inmensamente agradecidos con Messi por su gesto.
Además, Leo no solo invitó a sus ex compañeros. También fueron parte del acto los capitanes de los 28 clubes de la Liga Profesional, que se acercaron además con algunos dirigentes y otros futbolistas para terminar de conformar una gala estelar del fútbol argentino que tuvo como origen galardonar al mejor jugador del mundo y de la historia.
Algunos presentes fueron Lucas Pratto, de Vélez, Ezequiel Unsain y Nicolás Fernández, de Defensa y Justicia, Nicolás Bertolo, Nacho Fernández, de River, entre los más de 40 representantes contando dirigentes.